En introducción, En este país en el que vivimos, los mexicanos hemos optado por la forma de vivir como una sociedad, una sociedad democrática en donde todo ciudadano tiene la capacidad de participar en todos los aspectos que representa el país. Así que toda persona, todo ser humano racional se enfrenta a la actualidad a los retos de vivir como una sociedad mexicana.
México, es un país que tiene una diversidad cultural en la cual nos enriquece, sin embargo, esto hace que existan diferentes perspectivas, distintas opiniones, diferentes formas u estilos de vivir. Desde que nos conquistaron los españoles, y la combinación de los indígenas han ido generando una cultura, la cultura que hoy en día conocemos y poseemos.
Nuestra cultura ha ido trascendiendo día con día buscando una mejor forma de vida, sin embargo, también tiene sus problemas. Entre ellos, el desempleo, la economia, la inseguridad, el aborto, la tasa de mortalidad, el crimen, entre otros.
Todos estos problemas se resumen en la falta de una mejor formación y educación.
No hay un mejor lugar que en la familia para formar personas. Por ello los padres tienen que producir y proveer lo necesario, una buena educación, vivienda, vestimenta, alimentación, transporte y diversión.
Así que uno de los retos importantes que tenemos como una sociedad, es crear mejores familias con una buena formación que puedan generar mejores personas que cambien y busquen una mejor forma de trascender y que toda persona pueda lograr una vida plena.
Cualquier ciudadano desea poder vivir en la riqueza, vivir con una mejor calidad de vida en donde la seguridad se base de uno mismo, en donde su propia economía no dependa de las autoridades politicas que encabezan en el gobierno, deseamos que los propios impuestos sean invertidos en mejoras de este país, en mejores carreteras así como instalaciones, seguridad, educación y buenos salarios para maestros en educacion publica.
Son muchísimos detalles en las que nos falta crecer, Aunque nosotros, los mexicanos no somos muy disclipinados, pero sabemos trabajar en equipo, por lo tanto eso hace que tengamos muy claro que nos falta una cabeza que sepa dirigirnos, necesitamos grandes idealistas y maestros que tengan una idea muy clara.
Necesitamos gente que sepan crear ideas que los pongan a prueba para el bien común de la sociedad. Necesitamos gente que ponga a México en el numero uno de la lista de los países mas seguros y con mejor calidad en todos los aspectos. Pero más que nada necesitamos gente emprendedora y participativa que promueva los valores, sobre todo el respeto a la dignidad humana.
Por esa misma razón, como alumno tengo la misión de buscar mejores formas de transcender en la sociedad, de conocer los retos que me trae este país, y poder buscar mejores soluciones con el fin de crear una mejor sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario