Nunca te has preguntado, para que sirve la Declaración Universal de los Derechos Humanos, si nomas es un documento que no garantiza nada. Si nos ponemos a analizar sobre la declaración. Es una idea, bueno en realidad un conjunto de ideas que buscan un fin de respeto de la dignidad humana. Es como una teoría, como soñar y saber que hay evidencia del sueño pero no está en la realidad.
Así funciona, de acuerdo a mi opinión, Sin embargo, creo que si no fuera por ello no se crearían las organizaciones a favor de estas bases, de estos fundamentos, de las ideas escritas en la declaración de los Derechos humanos.
Este tema, los derechos humanos, es un tema en gran parte estudiada por la carrera de Derecho, abogados o incluso personas que simplemente despertaron gran interés por ello. Por el contrario, es un tema fácil de debatir en distintos argumentos de las dos posiciones, pros y contras. Simplemente lo digo por que realmente tiene mas argumentos a favor que en contra. Su aplicación en el mundo, puede abarcar todos los aspectos de una persona, desde lo social hasta lo personal. En pocas palabras defiende la propia dignidad. Y hace que la existencia humana sea mas duradera y plena en esta vida. Está aplicada para todas las personas sin importar nación, país, color, raza u cualquier otro aspecto. Sin importar las circunstancias en las que se vive, los derechos humanos están ahí para respetarse sin excepción alguna. Y pienso que es tarea de todos cumplirlos y hacerlos valer más que nada en este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario